Qué métodos de pago tienes y cómo cambiarlos
El pago de las facturas Vodafone se efectúa por defecto mediante domiciliación bancaria, siempre y cuando la factura no esté vencida.
Tienes disponibles también otros 2 métodos de pago:
- Tarjeta bancaria
- Transferencia bancaria
Puedes consultar tu número de cuenta, así como la modalidad de pago que tienes activa, a través de Mi Vodafone:
También puedes consultar o cambiar tu número de cuenta y la dirección de facturación y envío.
- Pulsa en el icono "Mi Cuenta", que está en la zona izquierda de la página de inicio, y selecciona "Mis Pagos".
- Después, accede a la página de "Métodos de Pago".
Para cambiar la forma de pago sigue estos 5 pasos:
- Accede a Mi Vodafone.
- En la página de inicio (si lo haces desde un ordenador, en el menú lateral izquierdo y si lo haces desde un móvil o tablet, en la zona inferior), pulsa en "Mi Cuenta" > "Mis Pagos" y selecciona "Pago de facturas".
- Se muestra la opción de "Pagar con tarjeta" o de "Ver otros métodos de pago". Adicionalmente aparece un enlace hacia la sección de "Mis Dispositivos" para consultar información sobre tus dispositivos financiados (si los tienes) y del histórico de pagos realizados.
- Si seleccionas el pago con tarjeta, tienes la opción de “Pagar parcialmente”, incluyendo la cantidad que quieres pagar y siguiendo las indicaciones o de pagar el total de tu factura, pulsando en “Continuar”. En ambos casos tienes que incluir los datos de la tarjeta (número, fecha de caducidad y código de seguridad CVV) y pulsar en “Continuar” > “Aceptar” para ratificar el pago correctamente. Si pulsas en la opción “Ver ticket de pago”, se muestra el recibo del pago realizado, que puedes descargar en "Guardar en tus fotos". Puedes guardar la tarjeta utilizada pulsando en el botón “Guardar tarjeta”, añadiéndose a un listado, editable, con todas las tarjetas usadas. En pagos posteriores, puedes usar cualquier tarjeta guardada introduciendo el código CVV, o una nueva.
- Si seleccionas otros métodos de pago, se te explica cómo realizar un pago por transferencia bancaria, realizando un ingreso en la cuenta de Vodafone indicada, con tu NIF y el teléfono del que realizas el pago.
Si tienes deuda pendiente y tu línea está suspendida temporalmente, una vez realices el pago por transferencia, vuelve a estar activa en menos de 48 h. Descarga, si lo deseas, tu factura en PDF y pulsa en “Entendido”.