Qué es el código ICC de tu tarjeta SIM y para qué sirve
El código ICC (International Circuit Card ID o Identificador Internacional de la Tarjeta de Circuitos) es el número de serie o identificador único e internacional que aparece en la tarjeta SIM.
Aunque tiene 19 dígitos, Vodafone imprime 13 dígitos en sus tarjetas SIM, por lo que tendrás que añadir al comienzo 893456 (89 por la SIM de telecomunicaciones, 34 por el prefijo de España y 56 por el código del operador).
El código ICC se puede necesitar para estas operaciones:
- Activar tarjeta SIM. Al adquirir una nueva tarjeta SIM, algunos operadores solicitan el código ICC para activarla y asociarla al DNI del titular y al número móvil correspondiente.
- Identificar el número de teléfono. Si das de alta más de una línea móvil, probablemente se use para saber qué tarjeta SIM queda asociada a cada línea.
- Gestionar portabilidades. Especialmente en las tarjetas de prepago, el operador de destino suele consultar al de origen el número ICC y por seguridad podrán pedírtelo al tramitar el alta.
- Solicitud de bloqueo o baja. Si quieres desactivar tu tarjeta SIM por pérdida o robo, tu operador o proveedor de red puede solicitar el ICC. Por este motivo es recomendable tenerlo anotado.
- Duplicados de tarjeta SIM. En el caso de que necesites un duplicado de tu tarjeta SIM, puede que tengas que proporcionar el código ICC para activarla.
Puedes consultar el ICC de tu tarjeta SIM entrando desde el menú de la página principal que encontraras arriba a la derecha, si lo haces desde un móvil o a la izquierda si accedes desde un ordenador. Selecciona “Mis Dispositivos” y posteriormente “PIN y PUK”.
Contenidos relacionados
Qué es el phishing y cómo protegerse
Conoce en Ayuda qué es el phishing y cómo prevenir y protegerte, con unos consejos, de estos ciberataques.
Activación de tu tarjeta SIM
Descubre en la sección de Ayuda cómo poner operativo el chip de tu móvil
Qué es una portabilidad
Desde el portal de Ayuda te explicamos qué es una portabilidad de forma sencilla