Qué hacer si pierdes o te roban tu dispositivo
Si pierdes o te roban tu teléfono móvil o tablet, es recomendable activar las restricciones de tu línea móvil por seguridad. También es conveniente bloquear la tarjeta SIM, para evitar consumos indebidos y bloquear el dispositivo, para impedir que terceras personas lo usen. Una vez efectuado ya no se generan consumos en tu línea móvil, pero se siguen cobrando las cuotas asociadas a la tarifa que tengas contratada.
Puedes realizar ambos bloqueos siguiendo estas indicaciones:
Para bloquear la tarjeta SIM, debes acudir a una tienda Vodafone . En este caso, la línea móvil queda desactivada y no puedes usarla hasta que la reactives. La solicitud de una nueva tarjeta SIM y la reactivación de tu línea móvil también tienes que gestionarlas en una tienda Vodafone. Ten en cuenta que el precio de la nueva tarjeta es de 5 € (IVA incluido) y si prefieres recibirla en tu domicilio, es de 9 € (IVA incluido).
Para bloquear tu dispositivo, debes acudir a una tienda Vodafone o llamar por teléfono (al 22123 si eres cliente de Vodafone o al 607123000 si no eres cliente de Vodafone), ten en cuenta que no está permitido llamar con número oculto, y enviar por e-mail a denunciarobo@vodafone.es la siguiente documentación:
- Copia de la denuncia por robo o pérdida(como archivo adjunto en el correo y sin superar los 15 MB), con el sello de la policía o juzgado donde se haya interpuesto y donde conste el IMEI de tu terminal, la marca y el modelo.
- Fotocopia de tu DNI, NIF o pasaporte. O el DNI/NIF del titular en caso de que la denuncia no la interponga el mismo.
En un plazo de 24h desde la recepción del e-mail te confirmarán si la documentación es correcta y, en ese caso, en 48h (desde que se envía la confirmación) el dispositivo quedará bloqueado.
Contenidos relacionados
Cómo prevenir la suplantación de identidad en caso de pérdida o robo
Desde el portal de Ayuda te explicamos cómo prevenir la suplantación de identidad en caso de pérdida o robo de móvil
Cómo restringir tu línea en caso de robo o pérdida
Desde el portal de Ayuda te explicamos cómo bloquear tu línea si has perdido o te han robado el móvil
Qué es el código IMEI
Desde el portal de Ayuda te explicamos todo lo que necesitas saber sobre qué es, cómo conseguir y qué puedes hacer con el código IMEI de tu móvil. Fácil y muy útil