Cómo reparar tu móvil fuera de garantía
Tu móvil se encuentra fuera de garantía:
- Si han transcurrido tanto el período de 30 días naturales de la garantía de origen como el plazo de garantía legal de 3 años (2 años si lo adquiriste antes del 1 de enero de 2022), a contar desde la fecha que aparece en la factura de compra o en el albarán de entrega, en caso de pedidos online con entrega posterior a la compra.
- Si estás en el período de garantía, pero no cumples los requisitos exigidos por el fabricante y el móvil o sus accesorios presentan una manipulación indebida, golpes, caídas, torsiones, restos de humedad o evidencias de mal uso.
Para reparar tu móvil fuera de garantía:
- Llama al 91 658 89 80 y solicita la reparación con recogida y entrega gratuita en la dirección que elijas y si no te viene bien, puedes acudir a una tienda Vodafone para dejar el móvil en reparación. Te facilitan una tarifa fija pre aceptada y lo llevan al centro de reparaciones, que determina si el móvil es reparable o no. Si lo es, elabora un presupuesto detallado, que puedes aceptar o no.
- En caso de que aceptes el presupuesto, te comprometes a abonar los gastos generados por la gestión y elaboración del mismo.
- Si no lo aceptas, una vez elaborado, debes pagar 14,16 € (IVA incluido) para recuperar tu móvil averiado.
- En ambos casos, te ofrecen un móvil de préstamo, sujeto a la disponibilidad de stock de la tienda.
Ten en cuenta que existe una garantía de la reparación de 3 meses, si se cumplen estos requisitos:
- Que la reparación anterior haya sido por el mismo tipo de avería que la actual.
- Que presentes la factura de esa reparación.