A qué se compromete Vodafone cuando repara tu móvil
Cuando entregas tu móvil para reparar en Vodafone, la compañía se compromete a:
- Repararlo en un máximo 5 días laborables. Para Canarias, Ceuta y Melilla, 7 días laborables.
- Entregarte un móvil de sustitución sin coste adicional, mientras dure la reparación del tuyo.
Puedes solicitarlo en cualquier momento del proceso, salvo: después de rechazar un presupuesto, después de que el servicio técnico informe de que tu terminal es irreparable o si has solicitado la garantía de origen, por tratarse de un terminal nuevo durante los primeros 30 días. - Informarte de todo el proceso por SMS y, si gestionas la reparación con recogida y entrega a domicilio, enviarte un e-mail con las instrucciones.
- Entregarte un informe técnico detallado al finalizar la reparación, gestionada por servicios técnicos oficiales.
- Darte una garantía de 3 meses en la reparación.
Ten en cuenta que:
- Si la reparación está fuera de garantía, porque la avería es resultado de un golpe, caída, o mal uso (como rotura de pantalla, rotura de cristal trasero, abolladura...), conlleva coste para ti y se carga en tu factura. Si es un móvil de prepago, lo pagas en la tienda en la que solicites la reparación.
- Debes aceptar el coste inicial de la reparación antes de solicitar el móvil de préstamo.
- El coste inicial es orientativo ya que es el servicio técnico, tras su diagnóstico, quien determina el coste final.
- Si tienes un iPhone, antes de llevarlo a reparar, debes desactivar el Bloqueo de activación y la función de Buscar mi iPhone.
- El móvil de sustitución tiene distinto IMEI que el tuyo, es equivalente en gama y características al que entregas y cumple todos los criterios de máxima calidad de Vodafone, que asegura su funcionamiento correcto. En caso contrario, puedes solicitar su cambio por otro en 48 horas, siempre que la avería no se deba a un mal uso. Una vez aceptado por tu parte, no se admite su rechazo.
- El móvil que recibes hereda la garantía del móvil entregado para reparar.