Qué causas existen para denegar una portabilidad

Una portabilidad puede ser rechazada por el operador origen. El operador de destino está obligado a informarte de cómo va el proceso, incluidas las causas por las que el operador origen ha denegado tu portabilidad.

En el caso de una portabilidad móvil el operador de origen puede denegar la solicitud por varias causas:

  • Numeración inactiva. Cuando el número de teléfono se encuentra de baja en el operador donante.
  • Falta de correspondencia entre el número a portar y el cliente identificado por su NIF/CIF/NIE/Pasaporte, es decir, si la portabilidad la pide otra persona, que no es la titular del número. Para evitar que se rechace por este motivo es recomendable presentar los datos que constaban en la última factura correspondiente con el operador origen. Si solo tienes Pasaporte, y has hecho la contratación después del 27 de mayo de 2024, tienes que acreditar oficialmente (con documentación española expedida por la Policía Nacional o la Oficina de Extranjería) que no tienes residencia en España.
  • Causas justificadas de fuerza mayor (huelgas, catástrofes naturales, etc.).
  • La tarjeta SIM ha sido denunciada al operador de origen por robo o pérdida.

De la misma manera, en el caso de una portabilidad fija el operador de origen puede denegar la solicitud además de por las 4 mismas razones indicadas para el caso de portabilidad móvil por la siguiente causa :

  • Tipo de acceso incorrecto. Cuando se pide la portabilidad con un tipo de acceso (individual o múltiple) que no corresponde con el que tiene el cliente contratado en el operador origen.

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