Cómo compartir datos móviles

Puedes compartir los datos de tu tarifa móvil mediante wifi con otros dispositivos (ordenador, Smart TV, otro teléfono móvil), que se conecten a la red de tu smartphone, usándolo como un módem, de forma sencilla y sin necesidad de aplicaciones.

Para ello, configura en el menú de "Ajustes" de tu teléfono la opción "Zona wifi" (iPhone) o "Conexión compartida" (Android).

Además, debes establecer una contraseña para que otros dispositivos puedan conectarse a la red wifi de tu teléfono, y así solo lo hagan los que tú permitas. Utiliza una contraseña segura que combine números, letras en minúscula, mayúscula y signos.

Si tienes dudas de dónde encontrar esta opción en tu teléfono, puedes acceder a las  guías de móviles y dispositivos , buscar la marca y modelo de tu teléfono, seleccionar la opción "Conectividad" y en "Utiliza el teléfono como conexión Wi-Fi" (se debe escribir sin guión) puedes ver, paso a paso y con imágenes, cómo se hace en tu teléfono.

Puedes compartir tus datos móviles (lo que se conoce como “tethering”) también por bluetooth (mediante conectividad inalámbrica para emparejar el dispositivo a tu móvil) y por USB (conectando el móvil y el otro dispositivo mediante cable).

Ten en cuenta que:

  • Existe una política de uso lícito a la hora de compartir datos desde tu móvil, incluso en las tarifas móviles ilimitadas.
  • Los dispositivos pueden actualizarse mientras compartes la wifi, generando un consumo adicional de varios gigas.
  • Crear un punto de acceso wifi implica un consumo extra de batería. Intenta mantener el móvil conectado cuando compartas datos.

Ten en cuenta que para poder compartir wifi, primero debes tener conexión a internet en tu móvil, por eso, si quieres configurar manualmente la conexión, descubre cómo configurar el APN en tu móvil.