Qué son y cómo gestionar las restricciones en tu móvil

Las restricciones en tu línea móvil son las opciones que tienes para limitar, en cualquier momento, la recepción o emisión de determinadas llamadas y SMS en tu móvil, de forma genérica o seleccionando diferentes tipos de llamadas.

Puedes activar y desactivar las restricciones en tu móvil desde Mi Vodafone:

Gestionar tus restricciones Punto de acceso a Mi Vodafone para la gestión de restricciones

Si lo prefieres, puedes seguir estos pasos:

  1. Desde el menú derecho de la página de inicio, si accedes desde un PC, o desde el menú superior derecho, si lo haces desde un móvil, entra en "Ajustes de Línea" > "Restricciones de línea".
  2. Activa o desactiva la opción “Me han robado el móvil o lo he perdido” en caso de robo o pérdida de tu terminal para bloquear las llamadas, el envío de mensajes y la conexión a Internet.
  3. Pulsa en “Restringir llamadas, SMS y roaming” donde tienes disponibles todas estas opciones para activar o desactivar cuando quieras:
  • Realizar todas las llamadas y SMS.
  • Recibir todas las llamadas y SMS.
  • Realizar llamadas internacionales.
  • Recibir y realizar llamadas cuando estoy en el extranjero.
  • Recibir llamadas cuando estoy en el extranjero.
  • Hacer llamadas a servicios de tarificación especial de nivel bajo (números que comienzan por 803, 806 y 807 cuyo cuarto dígito sea 1,2,3,4 ó 5, y los que comienzan por 905 y 118).
  • Hacer llamadas a servicios de tarificación especial de nivel alto (números que comienzan por 803, 806 y 807, cuyo cuarto dígito sea 6,7,8 ó 9 y los que comienzan por 907).

Actualiza las restricciones a tu gusto, modificando el selector y pulsando en "Guardar cambios".

Consulta los números de tarificación especial que tienes disponibles desde tu fijo y móvil.

Pantalla restricciones móvil contrato. Abre ventana modal.

También puedes bloquear números específicos de teléfono:

  • Si tienes un dispositivo Android accede a la opción de "Teléfono" y en el menú ajustes, generalmente un menú desplegable de "opciones", entra en "Ajustes" (puede variar ligeramente según el modelo o marca).
    Selecciona la opción “Números bloqueados”/”Bloquear números” o alguna opción similar.
    Podrás elegir si quieres bloquear todas las llamadas entrantes de números desconocidos o restringir llamadas entrantes de números específicos.
  • Si tienes un dispositivo iPhone abre los "Ajustes" del sistema y después dirígete al apartado "Teléfono".
    En "Bloqueo e ID de llamadas" podrás consultar a quiénes tienes bloqueado, bloquear a nuevos contactos o volver a admitir a un contacto que tuvieras bloqueado.

Si lo que quieres es desviar llamadas, consulta cómo hacerlo.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Contenidos relacionados

Vídeo

Qué es el phishing y cómo protegerse

Conoce en Ayuda qué es el phishing y cómo prevenir y protegerte, con unos consejos, de estos ciberataques.

Información útil

Cómo restringir tu línea en caso de robo o pérdida

Desde el portal de Ayuda te explicamos cómo bloquear tu línea si has perdido o te han robado el móvil

Información útil

Cómo activar y desactivar el desvío de llamadas en tu móvil

Consulta en la sección de Ayuda el proceso de activación y desactivación del desvío de llamadas en tu móvil para estar siempre conectado y disponible para recibir llamadas.