Cómo comprobar si puedes hacer llamadas en 4G
Si has recibido una comunicación para comprobar con tu móvil si puedes realizar y recibir llamadas en 4G, sigue estos pasos en función del dispositivo que tengas para disfrutar de llamadas de mayor calidad con el servicio VoLTE.
Actualización de tu dispositivo
- Para Android: comprueba si tienes alguna actualización pendiente desde el menú “Ajustes”, clica en “Actualización de software” y pulsa en “Descargar e instalar”.
- Para Iphone: comprueba si alguna actualización pendiente desde el menú “Ajustes”, clica en “Actualización de software” y comprueba que has autorizado las “Actualizaciones automáticas”.
Activación de la tecnología 4G
- Para Android: desde el menú “Ajustes”, entra en “Conexiones”, marca “Redes móviles”, selecciona “Modo de red SIM” y pulsa en la opción “5G/4G/3G/2G (conexión automática)”.
- Para iPhone: desde el menú “Ajustes” clica en “Datos móviles”, pulsa en “Opciones” y entra en “Voz y datos”. Si tu móvil es anterior a iPhone 12, activa “4G” y después “VoLTE”, en caso de ser iPhone 12 o posterior selecciona “4G” o “5G”.
Si tienes cualquier incidencia durante el proceso, abre una avería para poder solucionarlo.
Contenidos relacionados
Cómo configurar o desactivar tu tono de espera personalizado
Descubre en la sección de Ayuda el modo de controlar lo que escuchan quienes te llaman.
Cómo gestionar tu contestador móvil
Consulta en la Ayuda el modo de controlar la respuesta a llamadas sin contestar.
Cómo activar y desactivar el desvío de llamadas en tu móvil
Consulta en la sección de Ayuda el proceso de activación y desactivación del desvío de llamadas en tu móvil para estar siempre conectado y disponible para recibir llamadas.