Cómo instalar Vodafone Fibra
Tras realizar un estudio de cobertura, te propondremos la instalación de fibra adecuada a tu domicilio:
Instalación con técnico
La instalación de tu fibra requiere los siguientes pasos previos:
- Antes de la visita del instalador recibes un WhatsApp con la fecha y hora de la visita.
- El instalador autorizado Vodafone contacta contigo el día de la cita acordada para confirmarla. Puedes confirmar la cita por WhatsApp y modificarla gratuitamente llamando al 22123, ten en cuenta que no está permitido llamar con número oculto.
- En la cita previamente acordada el instalador realiza trabajos de cableado y conexión de equipos.
- Es necesario tener acceso al cuarto de comunicaciones de tu edificio, por si resulta necesario acceder a él, y que permanecezca en el domicilio el titular o una persona autorizada, por si el instalador necesita alguna información y para dar la conformidad de la instalación.
Conviene tener en cuenta que:
- Si se trata de un alta nueva o una portabilidad entrante con cambio de número fijo, Vodafone te asigna un número provisional que se convierte en tu número fijo cuando se completa el proceso (máximo de 48 horas).
- Si vas a realizar una portabilidad entrante y quieres mantener tu número fijo, Vodafone te asigna un número provisional de manera temporal (máximo de 48 horas) hasta que se completa el proceso y recuperas tu número de siempre.
- Si contratas un paquete convergente (fibra + móvil), el técnico te entrega en tu domicilio la tarjeta SIM de tu línea móvil y te indica la SIM que corresponde a cada línea móvil contratada, si son varias.
Conoce el estado de tu solicitud de Fibra en Vodafone.es/estadoalta
Autoinstalación
Si tu fibra es HFC (Híbrido de Fibra-Coaxial), tienes la opción de autoinstalarla. La HFC es una tecnología basada en la fibra óptica, pero llega a tu hogar a través de un cable coaxial, por lo que no es necesario que un técnico la instale.
¿Lo tienes todo?
Antes de comenzar, asegúrate de que cuentas con los siguientes elementos:
1. Conecta tu cable Vodafone Fibra (es un cable coaxial blanco similar al de las antenas de TV) al router, enroscándolo.
2. También puedes conectar tu PC o portátil a través del cable Ethernet.
3. Conecta el cable de alimentación que te hemos entregado con el equipo al adaptador de corriente.
4. Comprueba que en tu router se encienden las siguientes luces: Internet, WPS, wifi y equipo encendido. Si pasados 5 minutos las luces no están encendidas, desconecta y vuelve a conectar el cable de alimentación.
5. Conéctate a tu red wifi. Selecciona tu red (te recomendamos que utilices la que termina en 5G para asegurar la máxima velocidad) e introduce la contraseña que aparece en la pegatina del router.
En este vídeo puedes ver cómo instalar tu Fibra Vodafone.
Contenidos relacionados
Conoce la sección de vídeos de Ayuda Vodafone
Descubre en Ayuda nuestros contenidos en vídeos
Cómo saber si la fibra llega a tu dirección
Conoce en la sección de Ayuda el modo de comprobar tu cobertura.
Qué pasos seguir cuando no tienes Internet
Si pierdes a menudo tu conexión a Internet, sigue estos consejos para restablecer la red lo más rápido posible